martes, 28 de diciembre de 2010

IMPUESTOS MÁS CAROS PARA UN JAÉN MÁS POBRE

A punto de cerrar el año, es hora de hacer balance de lo que hemos vivido en este 2010 y dar la bienvenida al electoral 2011, que nos traerá unas más que interesantes elecciones municipales, que servirán para saber qué quieren cambiar los jiennenses.

Se nos acaba el año, que bien podríamos calificar como el año cero del tranvía, ya que pasará a la historia como la obra más polémica y opinada de esta ciudad. Un tranvía que nos deja demasiados interrogantes y muy pocas respuestas, y menos verdades aún, por parte del gobierno de Peñalver. Nada se nos ha explicado a los jiennenses de lo que nos va a costar el dichoso tranvía; de esos 30 millones de euros que vamos a tener que pagar por los vagones de kilómetro cero; o de esos dineros virtuales de la Unión Europea de los que nos habló Peñalver y José Luis Cano en el pleno del Ayuntamiento y que a día de hoy nadie sabe nada.

La unidad política no ha sido un aval de este gobierno municipal del PSOE e IU. Cabe recordar que han sido muchas las diferencias y peleas entre los socios de gobierno, siendo el mayor desencuentro la incapacidad para hacer los presupuestos del Ayuntamiento. Tomarse vacaciones en la gestión política, como parece haber hecho este Ayuntamiento, es malo, porque la vida sigue y los ciudadanos ven caer en saco roto sus demandas y necesidades.

Este 2010 nos deja a los vecinos de Jaén más quemados que la moto de un hippie, pero con la sensación de que el 2011 va a ser igual o peor. El consorcio de merluzos que nos gobiernan nos van a hacer que después de tomarnos las uvas, recibamos al nuevo año con otro palo a la economía familiar.

El PSOE nos va a regalar una cuesta de Enero más dura que nunca, y nos castigará con la mayor subida de la luz en 27 años, encareciéndola un 9,8%. ¡Apaga y vámonos! También nos suben el gas, casi un 4%. ¡Para quedarse helado! Y por su fuera poco, también los trenes. Aunque eso nos afecta menos porque como casi no nos quedan… Nos gravan los servicios imprescindibles, nos ponen impuestos más caros, pero se olvidan que estamos en un Jaén más pobre.

Por una vez estoy de acuerdo con Zapatero, este país está en un estado de alarma, pero porque nos siguen gobernando los socialistas. ¡Cuerpo a tierra!.