martes, 12 de octubre de 2010

El Primer Parque Acuático de invierno


Se preguntaba hace unos días la Alcaldesa por qué Jaén no iba a tener un parque acuático, si otras ciudades andaluzas sí lo tenían. La respuesta rápida y chovinista nos diría que por supuesto, que los jiennenses también queremos un parque acuático. ¡A ver si es que nosotros somos menos que los demás!

Pero dejando al margen la respuesta populista y haciendo una reflexión más sensata, también podríamos decirle a la Sra. Peñalver que Jaén necesita de otras infraestructuras mucho más que un parque acuático. Por ejemplo, bien se podía haber invertido ese dinero en hacer una pista de atletismo de ocho calles, ya que Jaén es hoy por hoy la única capital andaluza que no cuenta con una instalación de este tipo, por lo que no puede albergar acontecimientos deportivos de primer nivel.

O bien podría haberse repasado las actuales instalaciones deportivas, ya que muchas ellas presentan numerosas deficiencias o están en mal estado, tal y como ocurre con las pistas de squash de Las Fuentezuelas, que se levantaron hace un año por las humedades; el velódromo, que sigue allí esperando una solución definitiva; el campo Antoñete, que sigue sin vallado, sin iluminación, sin gradas y sin vestuarios; los campos elementales de los barrios, que necesitan un arreglo urgente; o las instalaciones con las molestas y peligrosas goteras. Por cierto, el pasado fin de semana y con la llegada de las lluvias, también aparecieron las primeras goteras en el recientemente remodelado pabellón de La Salobreja.

Aunque también se podría haber planteado nuestro Ayuntamiento el exigirle a la Junta de Andalucía colaboración para construir en Jaén un pabellón de deportes moderno, tal y como ya hay en el resto de capitales andaluzas.

Por cierto y cambiando de tema, yo entiendo que la Sra. Peñalver pretenda alargar el verano hasta pasadas las navidades, por aquello de inaugurar el parque acuático con el cielo despejado, ya que poco sentido tiene esta infraestructura veraniega en pleno mes de enero o febrero, pero de ahí a que los jiennenses tengamos que acostumbrarnos al agua fría va un rato. Lo digo porque todavía hay fines de semana en los que no hay agua caliente en las instalaciones de La Salobreja. Será que nuestro Ayuntamiento pretende que los jiennenses vayamos preparándonos para el primer parque acuático de invierno de Andalucía.

Miguel Martínez Rayo, columnista de Así son las Mañanas en Jaén