Anda el PP en el Ayuntamiento tan de morros con la alcaldesa, como la nueva ministra Pajín con el alcalde de Valladolid. Y es que la Sra. Peñalver no facilita a la oposición la información que se le solicita. Información que según dice la Ley , se le debe dar a los concejales de la oposición en un plazo no superior a cinco días.
Pues bien, el PP, haciéndose eco de la información publicada en los medios de comunicación de Jaén, pidió el pasado 23 de Junio el expediente sobre la candidatura de la Catedral como Monumento Patrimonio de la Humanidad que se supone, el Ayuntamiento entregó a la consejería de Cultura allá por el mes de Febrero. A día de hoy, cuatro meses después de que los concejales del PP pidieran esta documentación, siguen esperando a que la Sra. Peñalver facilite una copia del expediente.
Eso sí, si no fuera por la seriedad del asunto, ya que estamos ante una más que probable ocultación de información a la oposición, habría que tomarse a risa esta situación, ya que no fue la Sra. Peñalver la que contestó a esta petición, pero sí lo hizo el concejal de Cultura. Y hay que reconocer que contestó de forma graciosa.
José Montané, no se sabe muy bien en qué estado de cachondeo, le dijo al PP que no le podían dar copia del expediente porque estaba siendo traducido. ¿Pero traducido a qué idioma exactamente? Puede ser que por alguna extraña causa ajena a nuestra comprensión, el expediente de la Catedral se redactara en cualquier otra lengua que no fuera el castellano, aunque esto parece poco probable y no es una justificación muy razonable para que no aparezca el documento.
Así las cosas, ahí está el PP en busca del expediente de la Catedral , o lo que es lo mismo, en busca del expediente perdido…o al menos traducido. Aunque seamos sinceros, no veo yo a Montané con el diccionario español-inglés o de castellano antiguo traduciendo el expediente para dárselo a los concejales del PP; así que lo mismo tiene que volver Cristina Nestares a sus orígenes, como profesora de Inglés, para echar una mano a traducir el expediente de la Catedral. En fin, todo sea por la máxima transparencia y por aprender nuevas lenguas.